Cruz Azul ya viajó a los Estados Unidos para instalarse en Seattle, la primera de las paradas en esta fase de grupos de la Leagues Cup 2025. Este jueves 31, el equipo de Nicolás Larcamón enfrentará a los Sounders, a quienes supo derrotar con contundencia hace unos meses en la Concachampions.

En la previa del comienzo de este certamen que enfrenta a la Liga MX con la MLS, Brian Schmetzer, entrenador del equipo estadounidense recordó el pasado enfrentamiento contra los celestes en el que cayeron goleados. En tal sentido, llenó de elogios a La Máquina Cementera y dio un baño de realidad sobre la actualidad.

“Volvimos a tener el grupo de la muerte. Las expectativas son que va a haber partidos difíciles. Ya nos hemos enfrentado a un rival a principios de este año. Es un muy buen equipo Cruz Azul, pero los otros dos también son muy buenos. Van a ser tres partidos desafiantes”, fueron las palabras del estratega tiempo atrás.

DT de Seattle busca dejar atrás la derrota por MLS de cara a la Leagues Cup

En la conferencia de prensa posterior a la derrota contra Atlanta United, el último por la MLS antes de la Leagues Cup, el DT evidenció el difícil momento del equipo, aunque no se achicó ante el desafío que representa este torneo.

“Me cuesta criticar al equipo. Volveremos a evaluar la salud física de los jugadores cuando regresemos a Seattle (luego de visitar a Atlanta con derrota). La Leagues Cup es una competición en la que queremos tener un buen desempeño. Ese es el lema de este club“, declaró.

Respecto a la oportunidad que tendrían en Leagues Cup los recientes refuerzos, Osaze De Rosario y Ryan Kent, dijo: “Vamos a intentar salir a ganar y luego… Y sí, a tu pregunta, ¿tendrán oportunidades los jugadores? Claro que las tendrán, pero lo determinaremos en función del equipo, el rival, las tácticas y quién necesita un descanso. Todos esos factores influirán en todas nuestras decisiones”.