Es una semana atípica para Cruz Azul, quien no tendrá actividad oficial por culpa de la fecha FIFA, en donde además perdió a Erik Lira y Charly Rodríguez ya que fueron citados a la Selección Mexicana. Pero sin ánimos de perder ritmo y energías, desde la directiva diagramaron una gira por Estados Unidos.

En el primer enfrentamiento se vio las caras ante Club León, quien no hizo pie bajo el diluvio en el estado de California. En el primer tiempo Luka Romero enloqueció a la defensa de los Panzas Verde, con una jugada muy cercana a su mejor versión y luego con un gol que abrió el marcador.

Con más aplomo para encarara el complemento, Vicente Sánchez movió algunas piezas y envió al campo de juego a Bryan Gamboa, quien corre por detrás de los tres centro delanteros estelares de La Máquina. Sin embargo, dejó en claro que pretende dar pelea ya que marcó dos goles en una ráfaga.

Con el balón dominado mientras ingresaba al área, se tomó su debido tiempo para ajustar la mira y dejar sin opciones al portero Blanco, enviando la pelota por encima suyo y muy lejos de su alcance. Como era de esperarse, gran parte de los jugadores festejaron este grito junto a él a los abrazos.

Pero lejos de conformarse con lo cosechado, Gamboa nuevamente dijo “aquí estoy yo” y marcó el tercero: fue a través de un delicioso pase-gol del Toro Fernández, quien lo dejó mano a mano con el portero. Sin titubear, definió cruzado y pide pista de cara a la recta final de la temporada.