Hace bastante tiempo que en los inicios de la liguilla se producen errores arbitrales que terminan inclinando la balanza en las eliminatorias. Sin ir más lejos, Cruz Azul sufrió durante todo el 2024 esta cuestión frente al América, despertando muchas sospechas. Debido a que el nivel del arbitraje en el futbol mexicano está lejos de mejorar, la fiesta grandes del Apertura 2025 no está siendo la excepción.

Lo cierto es que La Máquina y Chivas empataron 0 a 0 en una ida de cuartos de final que dejó pocas emociones en el campo de juego. Los dos equipos estuvieron lejos de mostrar su mejor versión, aunque Andrés Gudiño fue elegido como el jugador del partido. Sin embargo, hay una acción en el segundo tiempo que podría haberlo cambiado todo.

Según el análisis de Fernando Guerrero, Daniel Aguirre debió ser expulsado por doble amarilla tras cometerle una falta a Gabriel Fernández en la puerta del área. A pesar de que la acción no es brusca, sí corta una acción ofensiva en la que el delantero se estaba por meter al área. Asimismo, la fuerte entrada contra Rodolfo Rotondi que le valió la primera amonestación, ya había sido bastante crítica.

Más allá de que en el cuadro cementero no se hizo referencia a dicha acción, podría haber cambiado por completo. El partido recién estaba en el minuto 72, por lo que habría dejado bastante desprotegido al Rebaño Sagrado. Además, Daniel Aguirre se convirtió en una pieza fundamental para Gabriel Milito, así que su ausencia en la vuelta también podría haber sido diferencial.

El resultado que necesita Cruz Azul para clasificar a semifinales

La realidad es que Cruz Azul no mostró una buena versión en el Estadio Akron, pero le alcanzó para sacar un resultado positivo. Y es que el empate le alcanza para clasificar a las semifinales del Apertura 2025, en donde tendría un desafío aún más complicado. Aún así, Chivas está respaldado por un fuerte historial de victorias de cada vez que le tocó visitar Ciudad de México.

“Estamos bien, estamos con confianza, pero no confiados. Sabemos de la importancia del partido de vuelta, la llave está abierta”, comentó Andrés Gudiño una vez finalizado el partido. Por lo tanto, hay un foco total en mantener el resultado para seguir avanzando en el torneo.