Una de las contrataciones de este mercado que más emoción despertaron en Cruz Azul fue la de Moisés Vieira. El delantero brasileño tuvo la personalidad de agarrar el dorsal 10 y de ser una de las figuras del equipo. Y si bien ha tenido partidos muy interesantes desde su llegada a La Noria, también ha sido marcado por su rendimiento irregular.
La realidad es que el caso de Vieira es muy especial, debido a que está jugando en una posición nueva para él. Aunque en Brasil logró destacarse por ser un extremo con mucha habilidad para el uno contra uno, en Cruz Azul juega casi como un media punta. Esto se debe a que Rodolfo Rotondi e Ignacio Rivero son dueños de la banda izquierda; mientras que en la derecha sucede lo mismo con Rodrigo Huescas y Uriel Antuna.
La enorme crítica de Carlos Hermosillo a Moisés Vieira
A pesar de que el brasileño lleva 2 goles en 10 partidos disputados con ‘La Máquina’, su rendimiento frente a Mazatlán despertó cierta preocupación. Una de las críticas más duras que recibió fue por parte de Carlos Hermosillo: “Pese a que en los primeros partidos decía que Vieira iba a ser muy querido en Cruz Azul, es un jugador que desaparece muchísimo”.
“No necesitamos un jugador que aparezca de repente y que nos haga un gol, es bueno pero necesitamos a alguien mucho más regular. El tiene calidad, potencia y fuerza, pero creo que desaparece mucho durante los 90 minutos. Es un futbolista que tiene que participar más porque tiene el talento”, agregó el actual analista deportivo de Fox Sports.
Está claro que Vieira no está logrando ser el conductor de Cruz Azul, pero justamente ese es el rol que ha tomado Carlos Rodríguez. Y cuando ambos pudieron estar en sintonía, consiguieron hacerle un destrozo al Monterrey en el Estadio BBVA. Incluso, los dos tuvieron buenas conexiones durante el Clásico Joven, hasta que Charly fue expulsado. Por lo tanto, una de las grandes necesidades que tiene Moisés es que Rodríguez vuelva al equipo titular debido a que es su principal socio. Ambos se benefician mucho de su sociedad y se necesitan entre sí.