En Cruz Azul no hay término medio. O es bueno o es malo. No hay más. Y tras dos empates en el inicio del Apertura 2025, las críticas se ciernen sobre el equipo de Nicolás Larcamón a pesar de que han dejado una buena imagen en las presentaciones contra Mazatlán y Atlas.
Carlos Hermosillo, voz más que autorizada en el futbol mexicano, lanzó un mensaje para todos los críticos de Larcamón y los suyos en este comienzo de temporada. Es más, incluso dejó claro que poco importa el torneo regular y que lo importante en la Liga MX es la Liguilla final.
“A mí en el torneo regular, que Cruz Azul clasifique como quiera“, dijo en la mesa de debates de Fox Sports. “19 partidos sin perder y los eliminaron: ¡ay, qué bonito!”, dijo con sorna ante el rebate de sus compañeros. Hermosillo hacía alusión a la temporada de Martin Anselmi en donde hizo récord en ronda regular pero cayó eliminado en semifinales.
“El torneo más importante es la Liguilla. No es de mediocres.”, puso punto y final el ex goleador de Cruz Azul. Hermosillo sale en defensa de un equipo que no ha conseguido ninguna victoria y que colinda en los puestos medios de la tabla tras dos empates consecutivos.
El mensaje de calma de Nicolás Larcamón
Nicolás Larcamón quiso calmar las aguas para los alarmistas que ya piden cambios y salidas en Cruz Azul. El entrenador argentino dejó un mensaje en sus redes sociales en donde se desprende que hay un proceso en camino y repite una palabra clave para su proyecto: “Equipo”.
“Los partidos que se presentan difíciles forjan el espíritu colectivo que queremos ver siempre. Muy importante ver un equipo que no se entrega ante ningún resultado ni escenario adverso. Seguimos construyendo EQUIPO“, escribió el entrenador en sus redes.