Si hablamos de ídolos de Cruz Azul tenemos que hablar de Carlos Hermosillo, máximo goleador histórico y campeón con la institución. El Grandote de Cerro Azul no se guarda nada a la hora de hablar del presente y también de su pasado, y en las últimas horas realizó una revelación que llama la atención sobre su etapa con el equipo celeste.

En diálogo exclusivo con Rebaño Pasión, medio partidario de Bolavip al igual que Vamos Azul, Hermosillo declaró que que pudo llegar al Club Deportivo Guadalajara luego de ser campeón con La Máquina en el Invierno de 1997. Según los detalles que proporcionó, tuvo una jugosa oferta e insistió para salir al Rebaño, pero el entonces presidente Guillermo Billy Álvarez lo impidió.

Yo pude haber llegado antes a Chivas, pero Billy Álvarez no me dejó. Cuando nosotros fuimos campeones (1997 con Cruz Azul) a mí me llevaron a Guadalajara y el señor Martínez Garza me hizo una oferta tres veces más de lo que yo ganaba. Yo me fui a ver a Billy Álvarez a Cuernavaca, todavía vivía su esposa, fui con mi papá y le dije, ‘déjame salir’”, fueron las palabras del exatacante.

Anteriormente no era como hoy, éramos como esclavos, si el club no te dejaba salir no te ibas. Ese fue el primer acercamiento (con el Guadalajara)”, completó Hermosillo, quien finalmente vestiría los colores rojiblancos en el final de su carrera (2001), donde con 37 años anotó ocho goles en 41 partidos.

Carlos Hermosillo dio detalles sobre su no salida a Chivas desde Cruz Azul. (Imago 7)

Para sorpresa de muchos, Carlos Hermosillo remarcó que siempre deseó vestir los colores del Guadalajara y que le habría gustado hacerlo en plenitud: “Siempre quise jugar en Chivas, vivir lo que es Chivas, lamentablemente no se dio (antes)”.