Una de las grandes incertidumbres en Cruz Azul tiene que ver con lo que sucederá con el banquillo de cara a la siguiente temporada. Si bien Vicente Sánchez fue confirmado como el entrenador del primer equipo, esto solamente aplica hasta el final del Clausura 2025. Sin embargo, la posibilidad de que continúe en el cargo crecieron tras eliminar al América por la Concachampions 2025.
La realidad es que el técnico uruguayo está haciendo un gran trabajo en La Máquina y mejoró la irregularidad que se le criticaba al equipo. En las últimas semanas se ha visto una mejoría increíble en la plantilla y hay mucha ilusión con levantar un título esta campaña. No hay dudas de que en caso de ganar la Décima en la Liga MX, o la Séptima en Concacaf, el charrúa se quedaría en La Noria hasta final de año.
Ante este contexto, Chaco Giménez dejó un contundente mensaje sobre Vicente Sánchez: “Se graduó”. Esto hace referencia a que el sudamericano se consagró como entrenador después de superar a André Jardine en el Clásico Joven por Concachampions. Y es que resulta muy valorable que esta sea su primera experiencia como director técnico de un equipo de primera división.
Más allá de que Vicente tuvo una gran carrera como futbolista, quedó demostrado que eso no es garantía para convertirse en buen entrenador. Sin embargo, Sánchez ha mostrado cualidades muy interesantes a la hora de leer lo que necesita el equipo en ciertos partidos. Por ejemplo, frente a las Águilas decidió incluir como titular a Andrés Montaño para retener a Álvaro Fidalgo, cuestión que salió impecable en el primer tiempo.
Vicente Sánchez todavía no convenció a Carlos Hermosillo en Cruz Azul
Está claro que Vicente Sánchez se ganó a gran parte de la afición tras eliminar al América, pero todavía no tiene una aceptación absoluta. Y es que Cruz Azul tiene la necesidad de levantar un título en el corto plazo por todo el dinero invertido en la plantilla. Ante esta situación, Carlos Hermosillo fue claro: “Hay que esperar. Cruz Azul necesita un campeonato, y yo creo que Vicente también”.
“Yo soy de la idea de que hay que ser mucho más cautelosos. Han pasado muchos técnicos por equipos que arrancan muy bien y que les va muy bien. A mí me da mucho gusto lo que está haciendo. Pero habrá que esperar. Yo creo que no está todavía en la mira de Cruz Azul como para que se quede como técnico definitivo”, agregó el ídolo cementero.