No hay dudas de que uno de los partidos de la temporada es el que enfrenta a Cruz Azul contra Chivas por la jornada 7 del Clausura 2026. Mientras que el equipo de Gabriel Milito quiere seguir con su puntaje perfecto, el de Nicolás Larcamón quiere dar un golpe sobre la mesa en la Liga MX. Además, al tratarse de dos entrenadores que tienen sistemas de juego similares, la batalla táctica resulta muy atractiva.
Sin ir más lejos, en la última liguilla protagonizaron de las mejores eliminatorias de toda la fiesta grande del futbol mexicano. Por supuesto, ambos equipos están en momentos muy diferentes, por lo que es difícil utilizar como sentencia lo sucedido hace unos meses. Está claro que el Rebaño Sagrado está mostrando una versión arrolladora, pero también dejó entrever algunos defectos.
En su análisis para Fox, Chaco Giménez expuso cuál es el mayor problema que debe solucionar La Máquina: “Tiene que darle más ritmo a esos momentos de buen funcionamiento. En los anteriores partidos, en los últimos 20 minutos se queda y tiene que sacar ventaja antes por lo que hace en el juego”
“Chivas viene con una inercia muy positiva, y es uno de los equipos que lo hacen pasar mal a Cruz Azul. Más allá de los resultados, en el partido de vuelta en CU, se le complicó muchísimo. Siento que el equipo de Larcamón tiene que hacer un partido muy perfecto, y sacar ventaja en el primer tiempo y en los 15 minutos de la segunda parte”, finalizó el ex 10 cementero.
La polémica decisión de Cruz Azul para el partido frente a Chivas
Uno de los grandes problemas que le trajo a Cruz Azul la mudanza al Estadio Cuauhtémoc es la poca entrada que están teniendo sus partidos. Los horarios y el viaje a Puebla genera que la afición no tenga facilidades para asistir a los encuentros del conjunto cementero. Por lo tanto, comenzó a crecer el miedo sobre que haya mayoría de público de Chivas en la próxima jornada.
Ante esta situación, La Máquina tomó la decisión de aumentar el precio de los boletos para asistir al encuentro. Básicamente, todas las entradas aumentaron entre 100 y 200 pesos en su valor para el duelo contra Chivas. Por supuesto, esta determinación también tiene que ver con lo atractivo que será el espectáculo para el aficionado promedio.
