Tras un largo tiempo de espera y especulaciones, finalmente Charly Rodríguez renovó su contrato con Cruz Azul, asegurando su permanencia como uno de los pilares del equipo. El anuncio llegó con gran repercusión en redes sociales, donde el club destacó su compromiso y profesionalismo, en un guiño indirecto hacia otros jugadores que han estado bajo la lupa.
En una entrevista con Adrián Esparza para TUDN luego de oficializar la renovación, el futbolista habló sobre la experiencia que le ha tocado vivir en el club durante casi cuatro años desde su llegada. Allí, lo dividió en dos períodos marcados y muy diferentes entre sí.
“En estos ya casi 4 años que llevo aquí, los primeros dos años, dos años y medio fueron etapas complicadas y duras. Creo que este año y medio que llevamos el club se está transformando y está haciendo grandes cosas. Está buscando la excelencia“, señaló, en un claro elogio a la gestión de Iván Alonso y su visión estratégica para la institución cementera.
El mediocampista destacó que la transformación del club no solo se refleja en resultados, sino en la motivación diaria de los jugadores: “Uno lo disfruta y que me vean como parte importante, para mí es una satisfacción muy grande para seguir dando todo por este club e ir en busca de todo lo que quiera”.
Rodríguez también rememoró los momentos difíciles de su estancia en La Noria, como aquella lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un largo período y también la campaña en donde Cruz Azul no logró meterse a la Liguilla. “Fue un golpe duro para todos y de ahí vino después el cambio radical que hoy vemos reflejado en cada partido“, expresó.
El detalle en el contrato de Charly Rodríguez que preocupa
Al encontrarse en el periodo de transferencias más fuerte para los equipos europeos, era fundamental lograr la renovación de Charly Rodríguez. Pero, según la información que dio Adrián Esparza, el mediocampista de la Selección Mexicana presenta una cláusula en su nuevo vínculo que facilitaría su salida hacia el fútbol de Europa