Tras un desastroso arranque de semestre, Cruz Azul se instaló en una severa crisis de resultados y futbolística. Tal situación, ha provocado desconfianza entre los jugadores de La Máquina, quienes se han alejado de su óptimo nivel futbolístico.

Ante ese panorama, Joaquín Moreno tendrá la dura prueba de enderezar el camino el conjunto cruzazulino, así como una complicadísima misión: darle una identidad de juego a Cruz Azul, equipo con en los últimos meses ha navegado sin idea futbolística.

En ese sentido, el propio Moreno ha reconocido que apostará por la posesión del balón, uno de los elementos más valiosos de su ideología. Ante ello, Carlos Rodríguez se perfila para ser el futbolista encargado en la generación de juego, teniendo como argumento sus notables características futbolísticas.

Como sucedió en el pasado proceso de Moreno con el equipo celeste (Clausura 2023), Charly Rodríguez se presenta como el hombre clave de Cruz Azul. En ese sentido, valga recordar que el talentoso mediocampista respondió de inmediato (vs. Puebla) y terminó por consolidarse como el motor de La Máquina.

Ahora, el profe Moreno volverá a apostar por el futbolista de 26 años, con la esperanza de que -¡una vez más!- sea el futbolista que se tome el control de la creación y generación de juego del cuadro cementero.

Charly hará su presentación en el Apertura 2023

Debido a su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro, Carlos Rodríguez, así como Uriel Antuna, no pudieron disputar las primeras tres fechas del Apertura 2023. Ambos futbolistas reportaron con el equipo cementero tras el parón de la Liga MX y formaron parte del plantel que participó en la Leagues Cup.