Cruz Azul consiguió los tres puntos más importantes en lo que va de temporada después de vencer a las Chivas de Guadalajara. Los rojiblancos venían invictos y como el equipo más fiable del Clausura 2026, pero el Toro Fernández y Charly Rodríguez tenían otros planes y le dieron la victoria a los cementeros.

Si bien el marcador 2-1 parece corto, Cruz Azul pudo sacar más ventaja si el juez central hubiese aplicado el reglamento. Y es que las Chivas debieron quedarse con diez hombres por un intento de simulación por parte de Daniel Aguirre que ameritaba tarjeta amarilla.

Así lo explicó el ex árbitro Cantante Guerrero. “Esto no es penal sobre Aguirre de Chivas. Rotondi de Cruz Azul no lo contacta y trata de simular. Debió amonestarlo por tirarse y ya era la 2a amarilla. Lo importante es que no marcó penal Max Quintero.”, escribió el Cantante en sus redes sociales.

En caso de que Quintero aplicara el reglamento en mano, Aguirre tuvo que haber visto la segunda tarjeta amarilla por intento de engaño, lo que habría derivado en su expulsión de la cancha. Sin embargo, siguió jugando y fue uno de los futbolistas más activos del Rebaño durante todo el partido.

Rodolfo Rotondi se lo reprochó

Al final del encuentro que se jugó en el Estadio Cuahtémoc, y en unas imágenes que no captaron las cámaras de televisión, se ve a Rodolfo Rotondi reclamar a Aguirre su intento de engaño en el área. Ambos intercambiaron pareceres durante un rato antes de enfilarse hacia los vestidores después de un abrazo.

El gol de Sepúlveda también debía ser anulado

Fue el mismo Cantante Guerrero el que puso de manifiesto que el gol de Ángel Sepúlveda debía ser anulado por una interferencia en la jugada previa del juez Quintero. “En el gol de Chivas el árbitro interfiere en la jugada y hace que Cruz Azul pierda posesión de balón y se inicia el ataque que termina en las redes.”, publicó el ex árbitro mexicano.