Cruz Azul estaba sufriendo ante Chivas de Guadalajara la revancha de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, disputada este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Y por medio de individualidades como las del Gabriel Fernández y José Paradela casi consigue el empate parcial de 2-2.
El equipo de Gabriel Milito había abierto el marcador con un gol de Cade Cowell tras un tiro de esquina en el que aprovechó la distracción defensiva celeste. Pero tras una arremetida de Jeremy Márquez, el Toro había anotado el 1-1 parcial. Sin embargo, Bryan González colocó las cosas 2-1 antes del medio tiempo.
En la segunda mitad, los cementeros comenzaron a buscarlo más hacia el frente, aunque también permitiendo avances claros del Rebaño. Luego de una acción ofensiva rojiblanca fue cuando un balón recuperado permitió una brillante jugada que casi termina en gol.
La salvada de José Castillo ante Toro Fernández que evitó el segundo de Cruz Azul
Cruz Azul recuperó el balón en defensa y Toro Fernández, que se encontraba cerca del área propia, giró y comenzó a encarar a pura potencia hacia el arco rival. Pasando los tres cuartos de cancha, cedió el balón para Paradela, quien rápidamente volvió a filtrarlo hacia el uruguayo.
El centrodelantero charrúa avanzó en diagonal hacia afuera y ante la salida del Tala Rangel definió a lo panenka, pero una barrida veloz de José Castillo evitó lo que era un tanto cantado para los locales.
