En el fútbol, hay ciertos momentos que trascienden y se convierten en historias que tocan el corazón de los aficionados. Uno de ellos se vivió recientemente en Tijuana, donde José de Jesús Corona protagonizó un instante que quedará grabado en la memoria: dejar la portería en manos de su hijo José Miguel, en un gesto lleno de simbolismo y emoción.

En el amistoso entre Xolos y San Diego FC, Chuy salió de cambio para darle su lugar a su heredero, de 15 años, un juvenil con gran proyección y ya parte de la Selección Mexicana Sub 15. El momento fue celebrado por jugadores, cuerpo técnico y aficionados presentes, quienes presenciaron el inicio de un legado que promete continuar.

El propio Chuy describió la experiencia como “muy emotiva, muy especial para mí y para la familia”. Añadió que “no se da todos los días que un hijo pueda entrar por el padre de cambio. Estoy disfrutando al máximo y realmente estoy muy agradecido con toda la gente que hizo posible esto. Le deseo el mayor de los éxitos ahora que va a empezar con su carrera”.

Por su parte, José Miguel expresó su felicidad: “Fue muy bonito ese momento en que salió y nos dimos la mano”. El legendario portero también destacó el valor del gesto con su hijo: “Tenía que dejarle algo como legado. Hacer el cambio y que fuera algo que quedara en el recuerdo. Ahora le digo que es momento de que escriba su propia historia“.

El caso de Chaco y Santi Giménez en Cruz Azul

Este momento de los Corona recuerda otro caso memorable, como el de Christian y su hijo Santiago Giménez en Cruz Azul. El Chaco y el Bebote llegaron a compartir cancha en un amistoso contra Pumas disputado en Houston en 2016. Santi tenía en aquel entonces apenas 15 años y pudo debutar junto a su padre, incluso compartiendo algunas jugadas.

Santi y Christian Giménez compartieron campo en Cruz Azul. (Imago7)

El adiós de Chuy Corona

Además del emotivo recambio generacional, tiene un cierre simbólico: Chuy anunció que su último partido como profesional será ante Cruz Azul. La cita será el 28 de septiembre en el Estadio Caliente, un encuentro que marcará el final de una etapa y permitirá a la afición reconocer su legado.

Al respecto, el portero expresó: “Estoy muy agradecido con Xolos, me está dando la oportunidad de marcar el final de mi carrera de manera emotiva. Cuando uno inicia su carrera, sabe cuándo será el debut, pero no sabe cuándo será el partido del retiro. En este caso, puedo tener una fecha para eso y la verdad que es muy emotivo”.