Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México, será una de las grandes protagonistas en las Elecciones 2024 que se celebran este domingo 2 de junio, en el proceso electoral más grande de la historia -de acuerdo con diversos medios- y en donde la ciudadanía elegirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
Bajo ese escenario, cabe destacar que Gálvez es fiel aficionada de Cruz Azul. En ese sentido, en más de una ocasión, la empresaria y política mexicana ha mostrado su identidad con La Máquina; incluso, durante el Clausura 2024, asistió al Estadio Azul en apoyo al conjunto cementero.
¿Cómo surgió el amor de Xóchitl Gálvez hacia Cruz Azul?
Si bien la popularidad de Xóchitl Gálvez aumentó desde que se convirtió en la candidata a la presidencia de México, la realidad es que desde mucho tiempo es una fiel seguidora del conjunto cementero.
En ese sentido, Gálvez aseguró -en algún momento- que su amor por La Máquina surgió en su infancia; de hecho, reveló que le tocó ver al equipo celeste cuando jugaban en Hidalgo, en los primeros pasos de los cementeros en Primera División.
“Yo me tatué a Cruz Azul cuando solo tenía seis años de edad. Por alguna razón yo estuve en 1969 en el Estadio de Jasso, Hidalgo, cuando fueron campeones. Estaba con mi papá y mis dos hermanos en un remolque y a lo lejos veíamos el partido. Podré cambiar de marido, pero no de equipo“, sentenció.
La candidata a la presidencia no ha dudado en mostrar su amor por Cruz Azul. Incluso cuando sesionaba en la Cámara de Senadores, llegó a portar orgullosamente la playera celeste. En tanto, en alguna ocasión señaló: “son los únicos hombres por los que ha llorado”, en referencia a las derrotas y a los propios futbolistas de La Máquina.
“No era penal”: Xóchitl Gálvez
En días previos, Xóchitl Gálvez sorprendió al publicar una fotografía en redes sociales en la que posa con una playera del América, que venció a Cruz Azul en la Final del Clausura 2024. No obstante, la propia candidata aclaró que la acción obedeció al pago de una dolorosa apuesta.
La candidata a la presidencia de México replicó la misma dinámica en su cuenta de Instagram, aunque en esa plataforma lanzó un contundente mensaje: “No era penal, pero yo soy una mujer de palabra. Deudas de juego son deudas de honor, aquí está la playera del América. Me caen muy bien los americanistas, pero amo a Cruz Azul. No era penal“, sentenció Galvéz.