Tanto Cruz Azul como Xolos de Tijuana decidieron rendirle un homenaje a su gran ídolo José de Jesús Corona, quien a sus 44 años le puso fin a toda una vida dentro del futbol. Titular en el triunfo de su equipo por 2 a 0, fue reemplazado a los 10 minutos del primer tiempo para ser aplaudido por el Estadio Caliente.
Personalidades como Julio César Domínguez o Yosgart Gutiérrez le dedicaron unas sentidas palabras a Chuy, recordando todo su recorrido en el deporte rey. Sin embargo, otros nombres no tan conocidos como el de Raúl Morales también hicieron lo propio, siendo en este caso el primer DT de su carrera.
“Claro que no me equivoqué, claro que no, y siempre lo sostuve, siempre lo manifesté. Para mí era el mejor portero de México. Yo dirigía un equipo de socios de Atlas Columbus y un día llegué ahí y fui a ver a otra cancha, un partido de niños, y empiezo y veo a Chuy”, expresó en diálogo con Diario Récord.
“¿Y este qué hace aquí? Me topé con su papá, ya me acerco y le digo: ‘¿Y su hijo por qué está aquí?’ Dice, ‘pues aquí lo invitaron a jugar y aquí viene’. Le digo: ‘¿Por qué no me lo llevo para el Atlas?’ Bueno, hace la larga lo convencí, y desde entonces empezó a trabajar conmigo, infantiles, juveniles, terceras, segundas, y así fue creciendo; y ya la mayor, y debutó en primera división Chuy, porque Navarrete era el titular”.
“(Armando) Navarrete sufrió una lesión de ligamentos y me dicen, bueno, ¿y quién podemos? No, pues está Chuy ahí, está ahí, va a ser mejor que el papá, es un chiquillo, pero extraordinariamente bueno, con facultades increíbles”, recordó con cariño Morales.
“Cuando entrenábamos juntos ahí en la Noria, el muchachito (Corona) me decía que quería hacer igual los ejercicios que su papá, y es un tipo, es un tipo, pero sumamente bueno. Haz de cuenta que yo veo a Chuy cuando era niño, y tiene las facultades increíbles, que para mí, punto de vista, puede ser mejor que Chuy”. Vaya que acertó.