Cruz Azul se dio un auténtico festín a costa del Real Hope. Los cementeros venían con un 2-0 que les daba la tranquilidad del que se sabe casi en la próxima ronda. Sin embargo, los de Vicente Sánchez no recularon en sus esfuerzos y golearon 5-0 a los haitianos en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

El 7-0 del global deja claro que la competencia necesita una reforma en su formato. 180′ minutos con tanto desnivel entre los clubes en estas primeras etapas del certamen parecen innecesarios.

Ya en materia del partido, Andrés Gudiño fue uno de los que se lució a pesar de que su equipo se encargó de facilitarle el trabajo. Además de algunas atajadas importantes, el golero mexicano atajó un penal en la segunda parte que sirve para su confianza.

Bajo la sombra de Kevin Mier, el oriundo de Mérida apenas cuenta con oportunidades y este torneo le brinda la posibilidad de demostrar que está para más… quizás no en Cruz Azul, pero sí en otro club mexicano que pelee en los primeros puestos de la tabla.

La marca de Andrés Gudiño

De acuerdo a información de Míster Chip, el gurú de los datos en el futbol mundial, Andrés Gudiño pasó a los libros de historia gracias a su atajada desde los once metros ante el Real Hope.

“CAZ 3-0 RHO (HT) – Andrés Gudiño se convierte en el tercer portero del Cruz Azul en detener un penalti en la Era Champions League/Champions Cup (2008-), después de Yosgart Gutiérrez contra Real Salt Lake el 19.10.2010 y José de Jesús Corona frente a Universitario el 19.08.2014.”, informó Míster Chip en sus redes sociales.