Desde que Cruz Azul quedó eliminado de manera oficial del Apertura 2023, La Noria se ha convertido en un tornado de información, entre las altas, bajas que se podrían dar de cara al Clausura 2024, así como una gran serie de rumores. En ese sentido, de manera inminente los reflectores volvieron a apuntar a uno de los directivos más polémicos.
Se trata de Jaime Ordiales, quien, de manera extraoficial, se sabe que desde su salida de la Federación Mexicana de Futbol, estaría desempeñando como asesor externo, pues el equipo cementero en ningún momento hizo oficial su regreso. Es así, que en medio de los cambios que se avecinan en La Máquina, las dudas apuntaron al directivo.
Y es que, a pesar de que todavía no ha sido confirmado desde La Noria, ha tomado fuerza la versión que coloca a Iván Alonso como el nuevo director deportivo de Cruz Azul, en reemplazo de Óscar Pérez. Además, también trascendió que podría llegar Luis Miguel Salvador, en una especia de gerente deportivo.
De esta manera, y de acuerdo con información de Futbol Total, Jaime Ordiales podría salir del equipo cementero, de cara al próximo torneo. Así, el exfutbolista de Toluca el encargado de liderar el proyecto deportivo en La Noria, en compañía con el exdirectivo de Monterrey, en caso de que se llegue a confirmar su llegada.
Jaime Ordiales ha perdido protagonismo en Cruz Azul
Por su parte, el periodista de TUDN, Adrián Esparza, dio a conocer que Jaime Ordiales habría perdido protagonismo en Cruz Azul, en los últimos meses, a pesar de la cercanía que tiene con Víctor Manuel Velázquez. Y es que la palabra del polémico directivo ya no pesaría tanto en La Noria.
“La impresión que tengo es que ha perdido protagonismo Jaime Ordiales en los últimos meses. Hace un año tomaba todas las decisiones, hace varios meses tomaba muchas más decisiones, yo creo que ha dejado de tener un poco a poco tanto poder de decisión en Cruz Azul”, confesó el la misma fuente durante El Podcast de La Máquina.
No tuvo nada que ver con la llegada de Alonso
“Yo sé que no es de Jaime Ordiales la decisión o el acercamiento por parte de Iván Alonso. Yo sé que Iván Alonso se acerca a la directiva de Cruz Azul para presentar un proyecto y este le gusta a la presidencia, le gusta a Víctor Velázquez y se toma la decisión de que venga”, añadió el periodista, respecto a la manera en la que se habría dado la llegada del uruguayo.