El verano en Cruz Azul había comenzó con grandes expectativas y la ilusión de armar un equipo competitivo, pero lo que parecía un mercado de pases prometedor terminó siendo un llamado de atención para la directiva. La dificultad para dar salida a Giorgos Giakoumakis y a Toro Fernández terminó por frustrar la posibilidad de ver en La Noria a una estrella como Luka Jović.

Al respecto, Óscar Pérez no dudó en dar su opinión y dar un consejo a la directiva que encabeza Iván Alonso y Víctor Velázquez. En entrevista con ESPN, fue claro: los sueldos deben estar acordes al rendimiento y a la realidad del club, y hay que cuidar la estabilidad del plantel.

Creo que se ha sobrevalorado al jugador y después trae consecuencias. Seguramente ahora no lo pueden colocar en otro equipo por el alto costo y por el alto sueldo. Hay muchos detalles que tienes que cuidar”, señaló en primera instancia, en referencia al delantero griego y su situación actual.

La salida del griego ha traído más dudas que certezas. (Imago7)

“Hoy después de tiempo creo que se debe hacer un análisis de todo lo que está pasando y poder rectificar“, agregó. Luego el Conejo se refirió a la filtración del contrato del griego y argumentó que “sí puede desestabilizar”. “El que jugadores que quizás también tienen la misma calidad o están siendo más productivos y que no tengan esos sueldos seguramente los va a mover y les va a molestar”, declaró.

Tienen que tener cuidado en ese manejo que se ha dado siempre porque pasan cosas en el entorno del club y todo el entorno comienza a hacerse difícil”, continuó diciendo el ex directivo cementero y finalizó con una advertencia a su par uruguayo: “Se debe cuidar y se debe optimizar mejor los recursos. No sé qué esté pasando realmente ahí adentro, pero yo lo único que quiero es que le vaya bien al club”.

Óscar Pérez se refirió a la gestión del caso Giakoumakis en Cruz Azul. (Getty Images)

¿Qué más dijo Conejo Pérez sobre la filtración del contrato de Giakoumakis?

La filtración del contrato millonario de Giorgos Giakoumakis ha sacudido a Cruz Azul y encendió una alarma dentro del club. Conejo Pérez calificó como “grave” que esta información sensible haya llegado a los medios de comunicación, señalando que fue un hecho “muy desafortunado” que pone en evidencia la necesidad de reforzar los controles internos.

Sin embargo, también ve en esta situación una oportunidad para que Cruz Azul realice un análisis profundo sobre su operación y administración. “Se debe tener mucho cuidado con todo eso”, advirtió, haciendo hincapié en la importancia de revisar cómo se están manejando los recursos y procesos para evitar futuras filtraciones y mejorar la gestión del club.