Óscar Pérez es uno de los grandes íconos en la historia de Cruz Azul y del futbol mexicano. Campeón con La Máquina a nivel nacional y continental, el histórico guardameta vio pasar a infinidad de jugadores a lo largo de su carrera, e incluso vivenció cómo algunos de ellos debutaban y se retiraban. Él siempre estaba ahí.
Como emblema de la institución cementera, el Conejo es una voz autorizada y escuchada por referentes, jugadores y aficionados. Y en una entrevista brindada para el medio Únicamente Azules en 2021, el tres veces mundialista eligió a quien fue su mejor compañero en su larga trayectoria con el equipo celeste.
Según sus propias declaraciones, el mejor compañero del Conejo Pérez en Cruz Azul fue Juan Reynoso, con quien compartió el triplete obtenido en 1997 (Liga MX, Copa de Campeones de la Concacaf y Copa México) y también el torneo continental del año anterior.
El ex guardameta destacó la sociedad y el entendimiento que supo construir con el Cabezón, así como algunos gestos que les permitían establecer buenas conexiones en el campo de juego.
“Con el que mejor acoplé en mi época jugador fue con Juan Reynoso, teníamos una muy buena conexión en el campo, eso nos servía en los partidos. Él sabía que yo jugaba a las espaldas del rival y siempre tenía que estar viéndolo. Eso sirve para irte asociando con tu compañero. Él me hacía una señal con la mano y sabía que me tenía que esperar, pues él siempre llegaba a la jugada”, reveló Pérez.
¿Cuántos años compartieron Conejo Pérez y Juan Reynoso en Cruz Azul?
Como futbolistas, Óscar Pérez y Juan Reynoso compartieron ocho años entre las temporadas 1994-95 y la 2001-2002. Posteriormente, se reencontraron durante la etapa del peruano como director técnico del primer equipo, con el que fue campeón de la novena en 2021. Allí, su “mejor compañero” fue su entrenador de arqueros.