La Selección Mexicana tendrá un verdadero desafío en esta fecha FIFA debido a que se enfrentará a Panamá por las semifinales de la Nations League. El equipo dirigido por Jaime Lozano está en la búsqueda de consolidarse con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Copa América 2024. Si bien es muy necesario una victoria en el próximo compromiso, el rendimiento individual y colectivo también será esencial para el entrenador.
La realidad es que Jimmy todavía está construyendo el equipo, por lo que hay muy pocos puestos con un apellido asegurado. Una de las posiciones que más polémicas ha generado es la portería, debido a que Guillermo Ochoa sigue apareciendo como una constante. Sin embargo hay otro porteros que están mostrando un buen nivel en la Liga MX y que pretenden quitarle el puesto.
En la previa al encuentro de México, Óscar Pérez habló sobre este tema: “Debe estar alerta, estar atento (Ochoa), es un error que uno puede cometer por todo lo que ha logrado, por todo lo que lleva a estar otra vez. Malagón lo viene haciendo bien; ya fue campeón con el equipo, ya fue importante y ha madurado mucho. […] Tiene que jugar el que mejor esté”.
Lo cierto es que esta declaración del Conejo no cayó tan bien en la afición de Cruz Azul, debido a que Luis Malagón ha sido una de las figuras del América en el último Clásico Joven. Por supuesto que el portero de 27 años no es nada querido entre el pueblo cementero. De todas formas, Memo Ochoa tampoco es bien visto tras pasar por las filas de las ‘Águilas’.
Los cruzazulinos que estarán en la Selección Mexicana
Algo que sí enorgullece a la institución celeste son las convocatorias de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez para afrontar estos compromisos con la selección absoluta. Aunque se especulaba que Rodrigo Huescas también podía formar parte de la lista final, terminó siendo convocado por la Sub-23. Al mismo tiempo, Amaury Morales y Mateo Levy recibieron el llamado para participar de la Sub-20.
Lo llamativo de esta fecha FIFA fue la ausencia de Erik Lira, quien hasta llegó a ser capitán del seleccionado Sub-23. A pesar de que está mostrando un buen nivel en el Clausura 2024, su cambio de posición podría haberlo perjudicado en esta convocatoria. De todas formas, está claro que es un gran prospecto que puede ser tenido en cuenta para llamados futuros.