Cruz Azul llega a la última fecha del Torneo Clausura 2025 en una posición de privilegio en la tabla general de posiciones. Esto le permite acceder con ciertos beneficios a la instancia de la Liguilla, fase final del certamen para la cual se rumoreaba que La Máquina podía cambiar de localía.

En las últimas semanas había crecido la información de que el Estadio Cuauhtémoc se convertiría en el nuevo estadio del conjunto cementero, incluso para la Fiesta Grande de esta misma Liga MX. Esto estaba alimentado no solo por las fuentes periodísticas, sino también por las declaraciones de personajes como Víctor Velázquez e Iván Alonso.

Si bien esta posibilidad continuaría vigente para el próximo campeonato, lo cierto es que la directiva celeste habría determinado no utilizar el inmueble de Puebla para oficiar como local en la Fiesta Grande. De acuerdo con fuentes como Gerardo González (La Octava) y Fabian Reyes (TVC Deportes), Cruz Azul jugará la Liguilla en el Estadio Olímpico Universitario de Pumas.

Cruz Azul no jugará en Puebla la Liguilla. (X)

¿Por qué Cruz Azul no se muda de CU a Puebla?

Una de las incógnitas que rondaba en La Noria ante una posible mudanza tenía que ver con los abonados de Cruz Azul que habitualmente asisten al estadio en la Ciudad de México, y el perjuicio que significaría “obligarlos” a trasladarse a otro estado. Adicionalmente a eso, las cuestiones logísticas y económicas también impondrían dificultades en el corto plazo.

Por otro lado, cabe destacar la gran convocatoria que Cruz Azul mantuvo en los partidos contra América por la Concachampions y contra León por la jornada 16 de la Liga MX. Según las estimaciones, 37 mil personas asistieron este martes por la noche para ver al equipo de Vicente Sánchez en el Olímpico.

Encuesta Y a ti... ¿A dónde te gustaría jugar la Liguilla?

Y a ti... ¿A dónde te gustaría jugar la Liguilla?

CU
Puebla
Otro

YA VOTARON 2960 PERSONAS

Luego de varias semanas de una entrada algo ineficiente para el club, los resultados han acercado a más fanáticos al estadio de CU, lo cual acabaría por decidir a los altos mandos de quedarse, al menos por estas próximas semanas.