Todo es felicidad y calma entre la afición de Cruz Azul, quienes este día lunes se enteraron que Erik Lira extenderá su contrato con el club. Según pudo revelar el periodista Gerardo González a través de sus redes sociales, pondrá el gancho hasta junio del 2029 y esto sería anunciado en las próximas horas.

El miedo sobre el futbolista de 25 años radicaba principalmente en que se vaya de La Máquina con el pase en su poder, ya que su vínculo caducaba el próximo 31 de diciembre. Ahora bien, en las últimas horas revelaron que poderosos equipos de la Liga MX planeaban tomar provecho de esta situación.

Según pudo revelar el periodista Víctor Díaz para el Diario Récord, Erik Lira estaba en el radar de los equipos del norte; es decir tanto de Tigres UANL como de Rayados de Monterrey. De todas formas la respuesta del mediocampista fue clara y contundente: no tenía deseos de jugar en otro club mexicano que no sea Cruz Azul.

Siguiendo la información del mencionado reportero, el ex Pumas firmará su contrato con La Máquina antes de disputar el Clásico Joven ante América, el próximo sábado desde las 21:05 horas. Sin dudas una enorme noticia para los aficionados, quienes lo tienen como a uno de sus favoritos.

Por otro lado, Lira participó del encuentro y dio la cara tras el 0-4 ante Colombia. El jugador de Cruz Azul dejó unas declaraciones polémicas en donde asegura que prefiere que el rival les gane para que el TRI no se relaje… y ya van tres amistosos consecutivos sin obtener la victoria.

“No creo que haya bastantes dudas. Creo que es un camino en el cual preferimos que pase, que el camino sea así, complicado, un poco hostil. Preferimos que el rival nos gane para no relajarnos, prepararnos de mejor manera para estar el 11 de junio en nuestra mejor versión y no cometer ese tipo de errores.“, comentó.