Cruz Azul atraviesa por una severa crisis de resultados y futbolística. Una vez más -como ha sucedido en los últimos tres torneos– el arranque de temporada del equipo cementero ha sido desastroso y ha provocado una intensa incertidumbre sobre la continuidad del cuerpo técnico.

“Lo que es una realidad, es que Cruz Azul vive -otra vez- tiempos de absoluta incompetencia, la miserable actuación en la Leagues Cup le dan vergüenza a la afición”, apuntó el periodista Javier Alarcón sobre el presente del equipo celeste.

Sobre el oscuro presente de La Máquina, el periodista enumeró los factores que han provocado la nueva debacle de Cruz Azul, que van desde la pobre gestión de la directiva cementera hasta el bajo rendimiento de los futbolistas.

“Es una serie de factores: la planeación, número uno; el que hay muchas manos metidas en la toma de decisiones; el propio Tuca Ferretti y sus planteamientos, que no han ido realmente a muchos sitios; jugadores con baja de juego; más el tema de los refuerzos, la adaptación y cómo llegaron”, señaló el periodista desde su canal de YouTube.

Y si bien Javier Alarcón repartió culpabilidades, también lanzó una puntual crítica contra los directivos cementeros, que de acuerdo con el comunicólogo han tomado malas decisiones en los últimos meses, lo que ha provocado que el equipo celeste acumule fracasos.

“Las cosas están patas para arriba en Cruz Azul (…) pobre Cruz Azul y pobre de su afición, otra vez arrastrando la carreta con una carga pesadísima, simplemente porque al equipo de futbol lo manejan como si fuera una tlapalería y así no se manejan las cosas en el futbol profesional y así no debería ser manejado Cruz Azul, sentenció Alarcón.