Sebastián Jurado vive feliz y sonriente en el FC Juárez y en Cruz Azul parecieran no haberse enterado. El cuadro de los Bravos anunció la contratación del veracruzano el pasado 5 de diciembre, mientras que los cementeros han esperado hasta este viernes 22 del mismo mes para comunicar de manera oficial lo que ya era un secreto a voces.
“Una vez teniendo la firma de todas las partes, se hace oficial la cesión a préstamo de nuestro jugador Sebastián Jurado a Juárez. Deseamos que tengas mucho éxito en esta nueva etapa, Sebas.”, escribieron desde las redes sociales del club celeste.
Jurado tampoco había hecho mención alguna a su paso por Cruz Azul a pesar de que ya lleva entrenando dos semanas con su nuevo club. Incluso los propios Bravos de Juárez han utilizado la imagen del veracruzano para promocionar la nueva temporada y la pretemporada que está llevando a cabo el equipo fronterizo.
“Muchas gracias, Máquina“, fue el escueto mensaje de Jurado en sus redes sociales junto a un corazón celeste y una imagen propia con los colores de Cruz Azul. De esta forma se cierra una etapa que aspiraba a mucho más pero que los errores y falta de confianza terminaron condenando al ostracismo y salida de la institución.
Sebastián Jurado le cierra las puertas a Cruz Azul
En una de sus primeras comparecencias ante los medios de comunicación como nuevo jugador de los Bravos, Jurado le habría cerrado las puertas a Cruz Azul en el futuro inmediato, mediano y a largo plazo. “Yo creo en el proyecto que tiene Bravos para el torneo que viene y en el mediano y largo plazo”, reconoció el joven veracruzano.
El dorsal que dejó vacante Sebastián Jurado ya tiene dueño
Jurado utilizó el dorsal 25 durante su etapa como guardavallas de La Máquina. Pues este viernes 22 de diciembre ese número tiene nuevo dueño después de que los cementeros presentaran de manera oficial a Gonzalo Piovi, primer refuerzo de Cruz Azul de cara al próximo Clausura 2024 de la Liga MX.
El defensor argentino llega procedente de Racing Club de Avellaneda y está llamado a conformar la defensa titular que tiene en mente Martín Anselmi. Además de Piovi, Willer Ditta, Juan Escobar, Rodrigo Huescas y Camilo Cándido, este último otro fichaje de este mercado, serían los componentes de la zaga celeste para el próximo semestre.