Uno de los objetivos de Cruz Azul en la temporada es levantar nuevamente un título internacional ganando la Concachampions 2025. En el último mercado se realizaron incorporaciones de jerarquía para profundizar la plantilla y así poder competir en todos los torneos. Por supuesto que la Liga MX siempre va a ser prioridad para la institución, pero la competencia de Concacaf también tiene un alto nivel de importancia.
Lo cierto es que La Máquina aplastó al Real Hope en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup con un global de 7 a 0. Si bien es cierto que en la ida en República Dominicana no hubo demasiado brillo, en la vuelta en CU existió una diferencia abismal. Aún así, en octavos de final podría darse un cruce mucho más complicado que serviría como antesala de la Leagues Cup 2025.
El rival de Cruz Azul en octavos saldrá del ganador entre Seattle Sounders y Antigua; la vuelta se disputará el miércoles 19 de febrero. Lo curioso es que el cuadro de la MLS ya se verá las caras con el equipo mexicano en la Leagues Cup. Sin dudas podría generarse una rivalidad que alimente aún más la competitivas entre ambas ligas.
Si bien todavía no está definida la llave de octavos de final, el calendario para que se dispute la eliminatoria ya está establecido. Cruz Azul jugaría la ida de visitante el 5 de marzo y definiría la serie en el Estadio Olímpico Universitario el 11 de marzo. De esta manera, el equipo encabezado por Vicente Sánchez continuará teniendo un itinerario muy apretado.
Cruz Azul está mejorando su condición física en 2025
Uno de los problemas que hubo con Martín Anselmi es que la plantilla prácticamente no tuvo pretemporada. De hecho, los futbolistas ni siquiera tuvieron un seguimiento durante las vacaciones y varios decidieron entrenarse por su cuenta. Esto provocó que el equipo tenga una debilidad física notoria en el inicio del Clausura 2025.
Con la asunción de Vicente Sánchez como entrenador, a su cuerpo técnico se sumó Rubens Valenzuela, mítico preparador físico del futbol mexicano. El Profe venía de ser parte del grupo de trabajo de Guillermo Almada y tras dejar Pachuca, Iván Alonso lo invitó a trabajar en Cruz Azul. La intención principal era que sea parte del grupo de análisis y preparación, pero ante el panorama catastrófico que dejó Anselmi, se sumó a los trabajos de campo.