Rodrigo Huescas tuvo que salir del partido contra Miami, correspondiente la primera fecha de la Leagues Cup 2023, por una lesión en la rodilla derecha. Peor aún, el canterano cementero tuvo abandonar la concentración de Cruz Azul para ser evaluado en la Ciudad de México.
En ese sentido, el futbolista de 19 años fue sometido este lunes a estudios médicos, donde se pudo conocer el grado de la lesión: “una distensión del ligamento colateral medial en la rodilla derecha”, informó la entidad cementera a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.
Adicional, la institución celeste apuntó que Rodrigo Huescas iniciará un programa de rehabilitación, al tiempo que señaló que su reincorporación a los entrenamientos de Cruz Azul “dependerá de su evolución”.
¿Cuándo podría volver a jugar Huescas?
De acuerdo con diversos especialistas, la lesión que presenta Rodrigo Huescas lo alejará de las canchas de tres a cuatro semanas. Con ello, se estima que el canterano de Cruz Azul estaría en condiciones de jugar para la reanudación del Apertura 2023.
En ese sentido, cabe apuntar que -de acuerdo con el calendario de la Liga MX-, La Máquina regresará a la actividad el 27 de agosto, en partido de la jornada 6 del certamen mexicano contra Rayados de Monterrey.
No todas son malas noticias para Huescas
De acuerdo con la prensa alemana, Rodrigo Huescas se mantiene en el radar de varios equipos de Europa, particularmente de Alemania y España.
“Rodrigo Huescas: Continúan conversaciones con clubes en La Liga y la Bundesliga. Además de Granada y Bayer Leverkusen, el archivo del jugador Cruz Azul también se discute internamente en otros clubes desde España y Alemania. El tema seguirá siendo candente en el mercado de fichajes durante las próximas semanas”, apuntó el pasado viernes el periodista alemán Dominik Schneider.