En las últimas horas se estremeció el entorno cementero al darse a conocer el nombre del goleador de la Liga MX en el que estaría interesado Cruz Azul: Gabriel Fernández. Esto luego de que se revelara que en La Noria buscaban a su delantero para el Clausura 2024, específicamente, dentro del futbol mexicano.
Fue el periodista argentino, especialista en el mercado de pases internacional, César Luis Merlo, el encargado de dar a conocer el interés de La Máquina en el futbolista uruguayo. Incluso, advirtió que la directiva celeste estaría dispuesta a hacer un gran esfuerzo por comprar la ficha del atacante felino.
“La intención celeste es llegar a un acuerdo con la directiva de Pumas y que así se dé una salida sencilla en los próximos días, pero este medio también sabe que Cruz Azul estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de salida del Toro Fernández, en caso de que las charlas se atasquen”, publicó el reconocido periodista en el portal AM.
¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Fernández?
De esta manera, es que en La Noria estarían dispuestos a abrir la cartera para hacerse con los servicios del delantero uruguayo. Y es que, su ficha no le costará nada barata a La Máquina, toda vez que tiene contrato vigente con Pumas hasta el 2025, pues recién llegó como refuerzo al Pedregal el semestre pasado.
De acuerdo con información del sitio especializado, Transfermarkt, el valor de mercado del Toro Fernández rondaría los 2.2 millones de dólares. No obstante, la realidad es que el conjunto universitario buscaría sacarle mucho más provecho a su posible venta, incluso, arriba del precio que pagó en el verano por su carta.
Según el monto revelado por ESPN, luego de que se confirmara su traspaso de los Bravos de Juárez al Pedregal, los felinos habrían pagado alrededor de 3.5 millones de dólares al Celta de Vigo, entones dueño de su carta. Esto sin contar la posible cláusula de salida que podría pagar Cruz Azul por Fernández.
Cruz Azul ya preguntó por el Toro
“El interés de Cruz Azul por el futbolista de nacimiento uruguayo es genuino y de hecho, los primeros acercamientos sobre su carta ya han sido realizados. La Máquina ya preguntó por el Toro y Pumas tiene conocimiento sobre su interés“, reveló por su parte el portal de mediotiempo. De esta manera, la transacción quedaría pendiente a que se dé una oferta formal desde La Noria.