Hace algunos meses que Cruz Azul ha comenzado a blindar a sus principales figuras con renovaciones a largo plazo. En las últimas semanas, jugadores como Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi (resta su firma solamente) aseguraron su continuidad con el club, enviando un mensaje claro: la directiva quiere darle estabilidad al proyecto que lidera Iván Alonso.

Sin embargo, el caso de Erik Lira sigue sin resolverse y mantiene en vilo a toda la afición celeste. De acuerdo con información del periodista Fernando Esquivel para 365Scores, a pesar de que existen acuerdos verbales avanzados, el mediocampista mexicano aún no ha firmado su extensión contractual apuntando a incluir algunas cláusulas que faciliten su salida hacia Europa.

Su contrato actual tiene fecha de caducidad en diciembre de este año, lo que presenta un escenario complicado: si no firma pronto, Cruz Azul corre el riesgo de que pueda salir como agente libre en enero. Esto ha despertado interés en varios frentes, pues equipos de la Liga MX, como Tigres, y clubes de la MLS ya han sondeado al futbolista para intentar ficharlo.

Erik Lira aún no renueva su contrato y hay preocupación entre los aficionados. (Imago7)

De acuerdo a varios reportes, la intención de Lira es clara: no quiere salir en malos términos del club. Sin embargo, ahora apuntan a que su entorno sugeriría una salida libre para emigrar a Europa. Para definir su futuro, el punto de quiebre estará en la próxima Fecha FIFA de octubre, cuando se lleve a cabo una reunión clave entre el entorno del jugador y la dirigencia cementera.

Allí, esperan definiciones para conocer la decisión que marque el rumbo definitivo en la novela. “Se espera que firme la renovación, o en todo caso, se acuerde una fecha, y desde Cruz Azul con el peor escenario posible, rechace firmar y que Erik Lira se vaya como Agente Libre en enero del 2026″, explicaron.

La fecha clave para definir el futuro de Erik Lira. (365Scores)

¿Hasta cuándo podría renovar Erik Lira con Cruz azul?

En caso de concretarse la negociación, Erik Lira podría firmar una extensión hasta diciembre de 2029, según reveló el insider Ike Carrera recientemente en su cuenta de X. Esto lo convertiría en uno de los pilares asegurados de Cruz Azul a largo plazo, lo que no terminaría por su presencia durante los próximos cinco años dentro del proyecto celeste pero sí un ingreso en caso de salida.