Se acerca el tramo final del Apertura 2025 y Cruz Azul todavía tiene una asignatura pendiente: cumplir con los minutos exigidos en la Regla de Menores. Los cementeros son de los clubes con menos porcentaje a estas alturas y las consecuencias podrían ser graves al final del calendario regular.
De acuerdo a los estamentos de la competición, el club que no cumpla con la Regla de Menores perderá dos puntos en la clasificación final. A los celestes le restan por cumplir 510 minutos para llegar al mínimo requerido de 1.170 minutos.
Ahí es donde entra en juego Luka Romero. Y es que para cumplir con los números requeridos, Nicolás Larcamón debe dar, como mínimo, 85′ minutos en cada partido de aquí hasta el final a un juvenil, y el mediocampista argentino es el único que cuenta para el entrenador.
Romero acumula 510′ minutos de los 660′ que lleva Cruz Azul. Además, cuatro de los elementos juveniles de La Máquina se encuentran en el Mundial Sub 20, y para poder sumar sus minutos en la cita mundialista a la Regla de Menores deben cumplir un mínimo con el primer equipo, algo que se ve muy lejos a estas alturas.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul cumplirá con la Regla de Menores?
¿Crees que Cruz Azul cumplirá con la Regla de Menores?
YA VOTARON 43 PERSONAS
Luka Romero será clave para Cruz Azul
De ahí a que todos los focos apunten hacia la figura de Luka Romero para los últimos partidos que afrontará Cruz Azul en el calendario regular. Tigres UANL, Club América, Necaxa, Rayados de Monterrey, Puebla y Pumas son los rivales que restan por efrentar.
De todos, Necaxa y Puebla serían dos equipos ideales para poder rotar y dar minutos a más canteranos. El resto de compromisos serán de alto voltaje contra rivales directos en los que se juegan más que tres puntos, por lo que se antoja complicado que Larcamón piense en prescindir de sus piezas principales.