De acuerdo a la rumorología, Cruz Azul tiene planes de fichar dos refuerzos más en el presente mercado de pases. Sobre el tema, se sabe que la prioridad de la entidad cementera apunta hacia la -¡urgente!- contratación de un centro delantero.
Ante ello, en los últimos días aumentaron los reclamos por la llegada de nuevos refuerzos, particularmente del anhelado atacante. Sin embargo, pese a que la situación es -presumiblemente- atendida por la directiva de Cruz Azul, la opción de que se cristalice alguna operación luce cada vez más complicada.
“Cruz Azul aún analiza opciones para traer al centro delantero. Quieren un jugador consagrado, no una apuesta. No hay negociaciones avanzadas en estos momentos”, apuntó el sábado Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.
Y si bien la versión generó optimismo, también provocó desesperanza. “¡No hay negociaciones avanzadas! Tranqui, no hay tanta prisa, apenas es jornada 4. Les voy avisando: vayamos preparando para jugar el clásico vs. América sin 9”, atinó a presagiar este domingo Emanuel Villa, goleador histórico de Cruz Azul.
Desde la perspectiva de Tito Villa, la directiva cementera difícilmente cerrar la contratación antes del del 2 de septiembre, que es la fecha en que La Máquina se medirá al conjunto americanista, dentro de la jornada 7 de Apertura 2023.
Y ante ese presagio, luce complicado que Cruz Azul cierre algún refuerzo para el semestre. Al tiempo.
¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de la Liga MX?
Para los jugadores que disputaron la temporada pasada en equipos de la Liga MX, el cierre de registros fue el 25 de junio. Sin embargo, eso no significa que ya no puedan realizarse más registros, pues existen cuatro plazas por temporada para registros adicionales.
Para futbolistas extranjeros o mexicanos que hayan jugado en equipos del extranjero en la temporada pasada, la fecha límite es el 13 de septiembre; es decir, antes del comienzo de la jornada 8 del Apertura 2023.