Fue un balde de agua helada el que América le propinó a Cruz Azul hace pocas horas, luego de darle vuelta la serie de semifinales y dejarlo afuera del Torneo Clausura 2025. Por consiguiente, la racha negativa de La Máquina contra los de coapa en Liguilla continúa desde 1999, con el recordado gol de Diego Latorre.

Fue el quinto enfrentamiento entre ambos en lo que va del año, luego del cotejo por la fase regular, la ida de la mencionada Liguilla y la serie en el marco de la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, en lo que resta de 2025 podría haber otro choque más que interesante, en donde un título estaría en disputa.

Es que la Liga MX confirmó que el cotejo por el Campeón de Campeones se jugará de la siguiente manera: “Con la definición de la Gran Final del torneo Clausura 2025, la LIGA BBVA MX informa que, dependiendo del resultado, se disputará el partido por el Campeón de Campeones o la Supercopa de la Liga MX al término de la temporada 2024–2025″.

Escenario 1 – Se juega el Campeón de Campeones

  • Si el Club Deportivo Toluca gana la Gran Final del Clausura 2025, se disputará el título de Campeón de Campeones entre este y el campeón del Apertura 2024.

Escenario 2 – Se juega la Supercopa de la Liga MX

  • Si el América gana la Gran Final, al haber conquistado también el Apertura 2024, será automáticamente el Campeón de Campeones de la temporada 2024–2025.
  • Además, América fue Campeón de Campeones 2023–2024 y es el vigente campeón de la Supercopa de la Liga MX (2024), tras haber vencido a Tigres.
  • Por lo tanto, en este escenario, y en apego al mérito deportivo, la LIGA BBVA MX informa que el rival del Club América en la Supercopa 2025, bajo este supuesto, sería el CF Cruz Azul, equipo que acumuló la mayor cantidad de puntos en la Tabla General durante el año deportivo actual, siendo reconocido como el Equipo de la Temporada 2024 – 2025.

Cuándo se jugaría la Supercopa de la Liga MX

Al pie de dicho comunicado, el organismo expresó: “En cualquiera de los escenarios, el partido se jugará el 20 de julio de 2025 en el Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, Estados Unidos”. Sin dudas sería una rivalidad que seguiría creciendo dentro del ámbito local.