La postura de Martín Anselmi es contundente: si ellos están, nosotros también tenemos que estar. Esa fue la respuesta del entrenador argentino acerca de los torneos internacionales, en especial la Copa de Campeones de la Concacaf, la cual no disputa Cruz Azul desde hace un par de años.
Y es que, mientras el equipo cementero no pudo asegurar su participación en el torneo de la Concacaf, América, su acérrimo rival, así como los equipos del norte, Monterrey y Tigres, y hasta Pachuca se encuentran en la recta final de la competencia, en busca de conquistar el título.
“Envidia no. Al final nos invita a ser mejores, me preguntan si Cruz Azul debe de estar en los torneos internacionales y a mí me invita a pensar que si ellos están nosotros tenemos que estar”, lanzó Martín Anselmi este miércoles, en conferencia de prensa desde La Noria.
“Si no me equivoco, faltan los partidos de Monterrey y Pachuca, pero puede haber sí o sí un mexicano en la Final y más nos invita porque si ellos pueden nosotros también“, insistió el estratega rosarino, acerca del que sería un objetivo más a su llegada al banquillo.
¿Triunfo obligado ante Puebla?
Por otro lado, el entrenador celeste habló acerca del próximo partido de Cruz Azul, en el que enfrentará al Puebla, el peor equipo del Clausura 2024. No obstante, más allá de considerarlo como un rival “fácil” el entrenador advirtió que La Máquina trabajará para buscar el triunfo, sin importar que sea de visita.
“Para mí no existe partido fácil en el futbol actual. A nosotros mucho la cuestión de la localía no nos modifica nuestra esencia, seguimos siendo los mismos como de local. Creo que no baja el rendimiento de visitante o de local. Nosotros vamos ahora a Puebla, a hacer nuestro trabajo. Siempre hay que estar preparado, la idea nuestra no se modifica”, sentenció.