A pesar de que Cruz Azul se encuentra en competencia en el Apertura 2024 y que ha firmado un torneo de ensueño, la realidad es que desde La Noria ya han comenzado con los trabajos apuntando al Clausura 2025. De esta manera, ha comenzado a haber algunas inquietudes.
Sobre todo, en el tema de los extranjeros. Y es que, la regla de la Liga MX establece que los equipos pueden contar hasta con nueve futbolistas no formados en México (NFM) en sus filas; no obstante, esto estaría a punto de cambiar.
De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, el máximo organismo tendría contemplado reducir el cupo de NFM para el verano del 2025. Es decir, el Clausura 2025 sería el último torneo en el que Cruz Azul podría mantener a sus nueve extranjeros.
Es así que, a la espera de que Martín Anselmi defina sus altas y bajas para el próximo torneo, La Máquina no solo ya no tendría más cupos para fichar en el mercado internacional, sino que además tendría que deshacerse de un extranjero, ya sea en el próximo mercado de invierno o en el verano.
“En el verano de 2025, lo más probable es que baje un extranjero; bajarían los No Formados en México. Entonces ya tienes que empezar a ver si contratas a alguien en enero, pero luego en el verano se tiene que ir alguien más; o la otra opción es sacar a alguien desde ahorita y en el verano ya no tienes que sacar a nadie“, expuso en El Podcast de La Máquina.
Los nueve extranjeros de Cruz Azul al momento
De esta manera, los nueve cupos reglamentarios de Cruz Azul están ocupados por los siguientes jugadores: el capitán Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Lorenzo Faravelli, Gabriel Fernández, Giorgos Giakoumakiis y Camilo Cándido, siendo este último quien más posibilidades tendría de salir.
| Cupos | Jugador | País |
| 1 | Ignacio Rivero | Uruguay |
| 2 | Gonzalo Piovi | Argentina |
| 3 | Rodolfo Rotondi | Argentina |
| 4 | Willer Ditta | Colombia |
| 5 | Kevin Mier | Colombia |
| 6 | Camilo Cándido | Uruguay |
| 7 | Gabriel Fernández | Uruguay |
| 8 | Lorenzo Faravelli | Argentina |
| 9 | Giorgos Giakoumakis | Grecia |
