El Mundial Sub 20 se presentaba para México como un vitrina ideal para exhibir a sus mejores figuras y poner sobre la mesa el talento emergente de la Liga MX. La misión se cumplió a medias. Pero para Cruz Azul y sus seleccionados fue todo lo contrario.

Amaury Morales y Mateo Levy, dos de las mayores perlas de las fuerzas básicas de los cementeros en los últimos años, quedaron a deber en el torneo en donde México quedó eliminado a manos de Argentina en la ronda de eliminación directa.

Ninguno pudo destacar. Es más, Morales apenas contó con oportunidades y Levy sufrió un golpe en la cabeza que lo privó de seguir contando para el entrenador Eduardo Arce. La situación de los dos canteranos de Cruz Azul es totalmente opuesta a otros elementos del TRI Sub 20.

Elías Montiel, Hugo Camberos, Obed Vargas y Gilberto Mora sí lograron brillar. Es más, de acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano, todos estos despertaron interés de clubes europeos.

Información de Julio Rodríguez en X

Emmanuel Ochoa fue la excepción

Emmanuel Ochoa resultó ser la excepción a la regla entre los seleccionados de Cruz Azul. El portero fue titular en todos los compromisos y resultó vital para que México consiguiera triunfos claves durante el desarrollo del certamen. Su futuro está más que garantizado.

Según reportó el portal 365 Scores, Nicolás Larcamón estaría meditando hacer jugar como titular a Ochoa para cumplir con la Regla de Menores. Siempre y según la misma fuentes, ya ha probado con el en los entrenamientos como el golero principal en detrimento de Kevin Mier.