Cruz Azul sumó su segundo triunfo consecutivo este miércoles, tras vecner al Necaxa por 3-1 y con ello reavivó las esperanzas por disputar el Play In, el cual se jugará a partir del Apertura 2023, en reemplazo del Repechaje en la Liga MX.
Así, hay que recordar que en lugar de avanzar ocho equipos a la fase de repesca, ahora solo lo harán cuatro, ya que avanzarán los seis primeros lugares de la clasificación directamente a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que ocupen del sexto al décimo sitio se enfrentarán por los dos boletos restantes a la Liguilla.
De esta manera, Cruz Azul está obligado a quedar entre los 10 primeros lugares de la clasificación y tras el triunfo de la Jornada 11 dio un salto importante para lograrlo, ya que quedó ubicado en el lugar 14 de la Tabla de Posiciones, con 11 unidades, quedando a solo tres puntos, por ahora, del décimo sitio.
¿Qué necesita Cruz Azul para jugar el Play In?
La Máquina tendría que hacer más de 20 puntos para tener aspiraciones reales de disputar el Play In del Apertura 2023, por lo que estaría obligado a ganar de entre tres y cuatro partidos, de los seis que le quedan y no depender de otros resultados.