Giorgian De Arrascaeta fue uno de los tantos futbolistas a los que Cruz Azul quiso fichar en un momento dado. El uruguayo cumplía con todos los requisitos para llegar a La Máquina: talento, experiencia, internacional con su selección, y el aura de estos jugadores que hacen maravillas con el balón.
Sin embargo, los cementeros no llegaron al precio que exigía el Flamengo para darle salida: poco más de 15 millones de dólares. Ahora, el tiempo le ha dado la razón al conjunto brasileño: De Arrascaeta fue condecorado con el premio Rey de América que otorga el diario uruguayo El País.
El charrúa fue el más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta América le responde a El País y que premia al mejor jugador de todo el continente. En segundo lugar quedó Lionel Messi y el podio lo completó Adrián Martínez.
De Arrascaeta ganó con el 62,8 % de los votos. En esta edición participaron 264 periodistas de 16 países de América que votaron en la encuesta del diario uruguayo El País, lo que lo convirtió en récord de convocatoria para profesionales de la comunicación.
El año soñado de Giorgian De Arrascaeta
El Flamengo fue el mejor equipo del continente después de coronarse en la Copa Libertadores y llegar a la final de la Copa Intercontinental, en donde tuvo contra las cuerdas al poderosísimo Paris Saint Germain. Pero en el plano local también destacaron.
Liderados por De Arrascaeta, el Flamengo también se alzó con el Brasileirao, el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil. Además, también participaron en el Mundial de Clubes de la FIFA en donde llegaron hasta la ronda de octavos de final.
