El mercado de fichajes continúa su curso dentro de la Liga MX y en el resto de los países del planeta. Allí es donde Cruz Azul pretende pisar bastante fuerte, con el objetivo de dar un salto de calidad en los integrantes de su plantilla y así poder pelear todos los frentes en el segundo semestre del 2025.
José Paradela, Luka Jóvic y Jeremy Márquez son a priori los anhelos principales que tiene la directiva de La Máquina en la actualidad. Sin embargo, en el pasado reciente, es decir en la ventana de transferencias de invierno, el nombre de Luis Chávez estaba muy instalado para ponerse el jersey cementero.
Incluso, el gurú del mercado Ekrem Konur había advertido que entre ambas partes habían empezado con los acercamientos para que todo termine en buen puerto. No obstante, el pase nunca se hizo y ahora el panorama es bastante negro para el ex futbolista del Pachuca, a partir de una dura lesión.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló el parte médico de jugador después de la primera fase de la Copa de Oro 2025. “La Selección Nacional de México informa que el jugador Luis Chávez dejó el entrenamiento el día de ayer, miércoles 25 de junio, debido a una lesión en la rodilla derecha”.
“El día de hoy, el jugador fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior derecho. Deseamos a Luis Chávez una pronta y satisfactoria recuperación”, culmina dicho comunicado que fue compartido a través de las redes sociales del mencionado organismo.
Luis Chávez no jugará hasta 2026
Es sabido que este tipo de lesiones son de las más complejas que un futbolista podría sufrir en su carrera, a partir del tiempo de recuperación que conlleva: serán entre 7 y 9 meses para volver a verlo dentro del campo de juego, por lo que llegará casi con lo justo al semestre previo de la Copa del Mundo.