Cruz Azul se puso firme y se negó a jugar la Final de Ida ante América en la cancha del Estadio Azteca, luego de que Televisa se lo propusiera, con el pretexto de tener una mejor entrada en la taquilla, pues el aforo en Coapa es más del doble que el del Estadio Azul.

Es así que, además de apelar a hacer pesar el Coloso de la Ciudad de los Deportes, gracias a la conexión que ha generado con su afición en casa, se habría destapado otro motivo por el que el equipo cementero no habría querido volver a Santa Úrsula: los malos tratos que recibió.

Así lo dio a conocer el Francotirador, en su columna del diario Récord, donde reveló que Cruz Azul tuvo que aguantar una serie de desaires cuando jugaba como local en el Estadio Azteca, entre ellos, no poder usar el vestidor del América.

“Hay que recordar que nunca los trataron bien en el Azteca. Cuando actuaban como locales en Santa Úrsula, resulta que La Máquina no podía ocupar el vestidor de las Águilas y tenía que usar uno de los alternos”, destapó el columnista este martes.

¿Cruz Azul regresará a jugar en el Estadio Azteca?

La mala noticia para el equipo comandado por Martín Anselmi y la afición cementera que se ha sentido como en casa con el regreso al Estadio Azul, La Máquina sí tendrá que volver al Estadio Azteca, una vez que finalice su contrato con el Coloso de la Ciudad de los Deportes.

Fue el propio presidente celeste, Víctor Manuel Velázquez, quien advirtió que Cruz Azul solo se quedará año y medio más en el Estadio Azul y después regresará al Estadio Azteca, donde tiene contrato vigente hasta el 2028. Es decir, a partir del 2026 regresaría a Santa Úrsula.

Tenemos un contrato con el Estadio Azteca que hay que cumplirlo, estamos un año y medio más en el Estadio Ciudad de los Deportes. Nos ha sentado muy bien, la gente se ha sentido muy cómoda, muy a gusto”, declaró el mandamás hace un par de meses.