La renovación de Lorenzo Faravelli trajo consigo varios temas que perfilan el futuro al que pretende Cruz Azul. El mediocampista argentino extendió su vínculo por tan solo un año más pero con la opción de seguir perteneciendo a la institución cuando se retire como profesional.

La idea es que Faravelli sea un acompañante en la dirección deportiva o incluso un entrenador a futuro de La Máquina. Pero no es el único. Cruz Azul tendría en mente a otro futbolista para cumplir un rol institucional cuando ya deje de jugar.

De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, la directiva actual pretende que Ignacio Rivero también se una al organigrama directivo cuando decida retirarse del futbol. Desde el club también anhelan que el uruguayo se retire vistiendo los colores celestes.

Esta nueva política habla de la idea que se intenta llevar a cabo para los próximos años con futbolistas comprometidos con la institución y que representan los valores del club, no solo dentro, sino también fuera del campo.

Cruz Azul prepara más renovaciones

Según informó el periodista de ESPN César Caballero, las renovaciones en Cruz Azul no terminan con la de Faravelli o Charly Rodríguez, esta anunciada la semana pasada. Para los próximos días se podrían dar otras dos extensiones de contrato para futbolistas claves en el equipo.

Erik Lira y Amaury Morales serían los dos futbolistas a los cuales se les quiere extender el contrato por varios años más. Ambos sueñan con ir a Europa y habrían tenido sondeos; de ahí la celeridad con la que Cruz Azul quiere acelerar sus renovaciones.