La reestructuración ya llegó. Días después de la finalización del Apertura 2023 y del comunicado que publicó Cruz Azul hablando de cambios institucionales, por fin las palabras han empezado a dar brotes verdes. Este miércoles 15 de noviembre se llevaron a cabo una serie de modificaciones que buscan mejorar lo hecho en la temporada que recién terminó.
Dentro de estos cambios se concretaron las primeras cuatro bajas… de un mismo tirón. La más llamativa, y también la más dolorosa, es la de Óscar Pérez, quien dejará su puesto de director deportivo tras un desempeño que quedó a deber y que incluso le ganó el reproche de los fanáticos que temporadas atrás celebraban sus atajadas.
Según información del periodista León Lecanda, el Conejo se mantuvo reunido por espacio de tres horas con la directiva para aclarar toda la situación. El desenlace se veía venir: está fuera. No obstante, desde el club le habrían ofrecido otro cargo para que se mantuviera dentro de la institución a la que tanto dio. Sin apenas pensarlo, Pérez lo rechazó.
“Hubo reunión en La Noria donde se le comunicó a Óscar Pérez la decisión: Ser separado de su cargo como Director Deportivo. Se le habría ofrecido quedarse como “Enlace Deportivo”, a lo cual presuntamente se habría negado.Termina la gestión del “Conejo”. En próximas horas se espera el anuncio oficial de su baja.”, escribió Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases, sobre la situación del Conejo.
Cuatro bajas
Pero además del Conejo, otros tres personajes también dirán adiós en este nuevo proyecto de Cruz Azul. León Lecanda lo informó a través de su cuenta de X (antes Twitter). “POR FUENTES: Dentro de los cambios del día, me confirman que hoy quedaron desligados de Cruz Azul: Oscar “Conejo” Pérez, Héctor Islas, Jorge “Vikingo” Dávalos y José Luis “Chato” Ortega”, escribió el periodista de ESPN.
Encuesta ¿Te parecen bien todos estos cambios?
¿Te parecen bien todos estos cambios?
YA VOTARON 6811 PERSONAS
Joaquín Moreno seguirá en Cruz Azul, pero con otro rol
En esa misma línea también se confirmó la continuidad de Joaquín Moreno, pero cumpliendo un rol distinto al de la dirección técnica. “El profesor Joaquín Moreno seguirá como director de fuerzas básicas.“, remarcó el mismo Lecanda.
Con estas cuatro salidas y la permanencia de Moreno se empieza a dar forma a la nueva estructura que piensan desde la directiva. Para este jueves se tiene pensada la presentación de Iván Alonso como nuevo director deportivo. Y para el mes de diciembre llegaría Martin Anselmi, el nuevo entrenador que aún se mantiene en activo con Independiente del Valle (Ecuador) en la LigaPro.