Este fin de semana se miden Cruz Azul y Pumas de la UNAM en lo que apunta a ser el partido más atractivo de toda la fecha 11 del Clausura 2026. El aliciente principal parte de la primera visita de los cementeros a Ciudad Universitaria desde su mudanza casi “forzada” al Estadio Cuauhtémoc.
Pero también los focos estarán puestos en el Toro Fernández, jugador que vistió ambas playeras. Es más, el renacer de los universitarios de las últimas campañas tiene que ver, y mucho, con la venta del delantero uruguayo a Cruz Azul y todo el dinero que se embolsaron los de Cantera.
De acuerdo a información de ESPN, Pumas se embolsó 8.5 millones de dólares gracias a que Cruz Azul pagó la cláusula del Toro Fernández. Seis meses antes, los universitarios pagaron solo 1.5 millones de la moneda americana a los Bravos de Juárez por el charrúa.
Gracias a esta entrada de dinero, los de la UNAM se ha reforzado con buenos futbolistas desde entonces, algo que está dando sus resultados en este semestre en donde marchan como quintos clasificados y son uno de los principales aspirantes al título.
Futbolistas que compró Pumas “gracias” a Cruz Azul
Entre los nombres más destacados que adquirió la UNAM gracias al dinero que pagó Cruz Azul se cuentan nombres propios como Keylor Navas, Guillermo Martínez, Adalberto Carrasquilla, Pedro Vite, Nathan Silva, Rubén Duarte, Juninho o Robert Morales.
No obstante, también hay que tomar en consideración que Pumas vendió a figuras como Juan Dinenno, Jorge Ruvalcaba, César Huerta y José Caicedo y que también aportaron un buen capital a la causa universitaria.
