La Liga MX entró en un receso de varios días por el último parón de selecciones del 2024. El torneo reiniciará en poco menos de dos semanas con la disputa de las series del Play In, de donde saldrá el rival de Cruz Azul para los cuartos de final de este Apertura 2024. A falta de confirmación oficial, los cementeros jugarían el miércoles 27 de noviembre.
El Club América, que se jugará contra los Xolos de Tijuana el repechaje, es, a regañadientes, el compañero de los cementeros en el uso del Estadio Ciudad de los Deportes a lo largo del torneo. Sin embargo, esto podría cambiar de cara a la Liguilla. De acuerdo a información del diario Récord, los azulcrema quieren un cambio de sede para la fase final del campeonato, por lo que dejarían solos a los celestes en el también llamado Estadio Azul.
“América no quiere jugar la Fase Final del Apertura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes y aunque por reglamento estaría obligado a hacerlo, la directiva azulcrema sigue buscando alternativas para hacer el cambio de sede y de momento Puebla se perfila como la primera opción.”, publicaron en una información fechada este miércoles 13 de noviembre.
A diferencia de Cruz Azul, quien recibió con los brazos abiertos la mudanza al Ciudad de los Deportes, desde el Club América siguen sin sentirse cómodos después de abandonar el Estadio Azteca. Debido a la clausura del recinto por parte de la alcaldía de Benito Juárez, Las Águilas jugaron su último compromiso del Apertura 2024 en el Estadio Cuauhtémoc, misma sede donde quieren disputar la Liguilla.
Encuesta ¿Te gustaría que solo Cruz Azul jugara en el Ciudad de los Deportes?
¿Te gustaría que solo Cruz Azul jugara en el Ciudad de los Deportes?
YA VOTARON 214 PERSONAS
Víctor Velázquez habló del estadio de Cruz Azul
Y es que tanto Cruz Azul como Club América tienen un futuro incierto al jugar en un recinto que ofrece pocas comodidades de cara a los estadios de la actualidad. Víctor Velázquez no está siendo ajeno a todos los comentarios alrededor y en su última exposición ante los medios se refirió a la construcción de una sede propia para La Máquina.
“Te voy a decir una cosa. Firmado el terreno… empezamos a marchas pulsadas y de ahí son dos años y medio. Nada más falta tomar la decisión de elegir el lugar indicado, las condiciones y a partir de ahí, arrancamos sin para”, explicó el mandamás de los cementeros en una charla con ESPN.