Cruz Azul ha vivido una semana definitivamente negativa y de mucho revuelo. El pasado domingo, perdió por 3 a 1 ante los Gallos Blancos de Querétaro en condición de local. Y como si eso fuera poco, a las horas se conocieron las imágenes y videos del festejo de cumpleaños de Carlos Salcedo.
Se supo que varios futbolistas de la plantilla Cementera asistieron al evento organizado por el Titán. Elementos como Diber Cambindo, Carlos Rodríguez, Erik Lira o Kevin Castaño acompañaron al Titán en su homenaje, aunque no fueron los únicos. Hasta el momento se pensaba que ninguno de los jugadores había recibido castigo por esta situación, sin embargo, esto sí sucedió y trajo reprimendas en el equipo de La Máquina Sub-23.
Según información publicada por Fox Sports en las últimas horas, dos elementos del Sub-23 de Cruz Azul fueron separados del equipo, debido a que habrían llegado tarde al entrenamiento del día posterior tras haber asistido a la fiesta de Carlos Salcedo.
Josué Díaz y Mauro Zaleta recibieron castigo tras la fiesta de Salcedo
De acuerdo a la fuente citada, se trata del defensa Josué Díaz y el mediocampista Mauro Zaleta, quienes suman cinco encuentros disputados con la categoría Sub 23. Este último, de 21 años de edad, debutó en el primer equipo en un encuentro contra Xolos de Tijuana, por el Clausura 2023.
Ninguno de estos dos jugadores apareció en la convocatoria del entrenador Adrián Cortés para el partido ante Atlético de San Luis, donde los Celestes se impusieron por 3-1. A pesar de esto, oficialmente no se emitió ningún comunicado al respecto.