Cruz Azul consiguió un sufrido 3-2 ante Chivas en Ciudad Universitaria y se metió en semifinales tras un duelo repleto de tensión. El encuentro arrancó con vértigo: Cowell abrió el marcador para la visita y Fernández igualó rápido con una definición precisa. Sin embargo, Cotorro González volvió a poner arriba al Rebaño, que manejó mejor los tramos finales del primer tiempo.

La Máquina ajustó líneas en el complemento, pero la visita siguió generando peligro con Cowell y explotando errores defensivos. El equipo de Milito incluso tuvo un gol anulado a Chicharito por fuera de juego, antes de que un bombazo de Jeremy Márquez equilibrara la serie desde media distancia.

El cierre del partido fue una montaña rusa: Guadalajara dispuso de un penal que Javier Hernández desperdició al mandar el balón por encima del travesaño. Minutos después, Cruz Azul respondió con cambios ofensivos y mayor determinación, mientras el Rebaño retrocedía intentando sostener una clasificación que se le escapaba entre las manos.

Ya en el tiempo agregado, Charly Rodríguez firmó un golazo picándola para sentenciar la serie y desatar la locura en C.U. Los cementeros resistieron los últimos embates rojiblancos, incluido un tiro libre peligroso, y celebraron el pase a semifinales. Ahora, con un envión anímico enorme, el desafío será enfrentar a Tigres en la siguiente ronda.