Cruz Azul está más que listo para comenzar su camino en la Copa de Campeones de la Concacaf, en busca de sumar su séptimo trofeo en esta competencia a sus vitrinas. Será esta tarde cuando el equipo cementero enfrente al Real Hope en República Dominicana.
Sin embargo, Vicente Sánchez deberá hacerlo sin tres de los elementos de su plantilla: dos de ellos titulares habituales y el último uno de los refuerzos que llegaron para este semestre. Se trata de Erik Lira, Jorge Sánchez y Mateusz Bogusz, quienes no serán parte de la convocatoria.
Será este martes 4 de febrero cuando Cruz Azul visite la cancha del Estadio Cibao FC, en República Dominicana. Enfrentará a Real Hope en el duelo correspondiente a la primera ronda de la Concachampions, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
¿Por qué no juega Erik Lira?
Hay que recordar que Erik Lira fue baja de última hora en la previa al juego contra Xolos, por lo que Chiquete Orozco entró en su lugar. El mediocampista mexicano sufrió una molestia muscular, por lo que no jugó por precaución, misma razón por la que no estará presente esta tarde.
¿Por qué no juega Jorge Sánchez?
Por su parte, Jorge Sánchez sí ingresó al duelo de la Jornada 5 ante Tijuana, sin embargo, encendió las alarmas al retirarse de la cancha cojeando y con un semblante de preocupación. Y aunque solo sufrió una lesión muscular leve, se encuentra en recuperación, por lo que tampoco será tomado en cuenta para el debut de Cruz Azul.
¿Por qué no juega Mateusz Bogusz?
A pesar de que ya cuenta con su registro en la Liga MX como jugador oficial de Cruz Azul, el debut del refuerzo europeo ha tenido que esperar unos días más, debido a su adaptación al equipo. De esta manera, no fue registrado para el debut en Concachampions, ya que el polaco se quedó en la Ciudad de México para continuar su proceso de adaptación y trabajo físico.