Cruz Azul se consolida de la mano de Vicente Sánchez y dio un paso clave: tras derrotar a Tigres por 1 a 0 en la semifinal de vuelta, accedió al partido decisivo de la Concachampions 2025: allí lo espera el Vancouver de la MLS, quienes vienen de eliminar al Inter Miami de Lionel Messi horas atrás.
A diferencia de la ida, el conjunto regiomentario tuvo más posesión de la pelota y una intención más ofensiva, sobre todo en el primer tiempo. Tras algunos disparos desde afuera del área, poco a poco fueron decayendo en su rendimiento hasta que el cementero equiparó las cosas, con mucho criterio.
Ángel Sepúlveda no tuvo su mejor noche, dado que desperdició dos chances muy claras de cara a la portería de Nahuel Guzmán: una fue en el primer tiempo tras un mano a mano, pero la segunda ocurrió en el complemento luego de un centro bajo de Rodolfo Rotondi. Sin embargo, se encargó de ejecutar el penal decisivo.
A falta de confirmación de la hora del partido por parte de la Concacaf, la final de la Concachampions entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps se disputará el próximo domingo 1 de junio desde las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.