Tiago Volpi se ha convertido en uno de los principales objetivos de Cruz Azul de cara al próximo mercado de pases del Clausura 2024. Los cementeros ya dieron salida a Sebastián Jurado, quien ahora pasará a integrar las filas de Bravos de Juárez, por lo que queda una vacante disponible entre los guardametas del primer equipo.
El golero brasileño es el favorito. Es más, incluso se habló de un acercamiento de La Máquina al entorno del futbolista para conocer su disposición. No obstante, desde Toluca, club dueño de su pase, pincharon el globo. Durante la presentación de Renato Paiva como su nuevo entrenador, el director deportivo de los Diablos habló de la situación de Volpi.
“Muy difícil cuando un jugador tiene contrato vigente con el club. Primero, nubla al jugador, nos quita perspectiva, nos quita foco, empiezan muchos fantasmas alrededor de ello. Eso no lo podemos controlar, el futuro no lo podemos controlar, el deseo de otras instituciones no lo podemos controlar.“, comentó ante los medios Santiago San Román.
El directivo reconoció que no se deja llevar por las informaciones que surgen desde Twitter y además aseguró que no tiene intención de vender a Volpi. “Lo que sí podemos controlar es generar nosotros las herramientas y el entorno correcto para tener un equipo sumamente competitivo y un equipo que pueda pelear por lo más alto. Son dos jugadores fundamentales para el club ( Volpi y Marcel Ruíz) y, con mucho respeto, las ofertas no están en Twitter, hoy en día no hay ninguna oferta y nosotros tampoco estamos buscando que salgan“, explicó.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería buscar otro portero además de Volpi?
¿Crees que Cruz Azul debería buscar otro portero además de Volpi?
YA VOTARON 2078 PERSONAS
¿Qué otras opciones tiene Cruz Azul?
Además de Volpi, que gusta a Víctor Velázquez y parte de la directiva, los cementeros también cuentan dentro de las opciones para el arco a Camilo Vargas y Kevin Mier. El portero colombino del Atlas tiene a su favor la experiencia y su amplio bagaje internacional; no obstante, los rojinegros tampoco parecen por la labor de facilitar su salida.
En el otro costado está Kevin Mier, también colombiano y que ahora mismo se desempeña en el Atlético Nacional. Su juventud y proyección son sus puntos a favor, pero le resta el hecho de que surgen muchas incógnitas en cuanto a su posible adaptación a la Liga MX y a la altura de Ciudad de México. Se intenta evitar otro ‘caso’ Sebastián Jurado.
Sebastián Jurado se despidió de sus compañeros en Cruz Azul
La salida del vercaruzano estaba cantada. Y fue este luens 4 de diciembre cuando el joven portero se despidió de sus compañeros en las instalaciones de La Noria para poner rumbo a la frontera y sumarse a las filas del Juárez FC. Se irá cedido por un año con opción de compra, aunque la intención de Cruz Azul es que vuelva con más experiencia y cumpla con todas las expectativas que se generaron en torno a su figura.