El próximo semestre será un periodo crucial para Cruz Azul, ya que disputará dos importantes competencias: el Apertura 2024 de la Liga MX y la nueva edición de la Leagues Cup. La Máquina tiene el ambicioso objetivo de conquistar ambos torneos y consolidar el proyecto deportivo iniciado en diciembre del año pasado.

El conjunto cementero comenzará con las primeras cuatro jornadas del campeonato mexicano; sin embargo, como se sabe, el torneo sufrirá una pausa para dar lugar al certamen binacional, como ocurrió en la temporada anterior.

Un aspecto destacado es que, si Cruz Azul llega a la Final o disputa el partido por el tercer lugar de la Leagues Cup, no podrá disputar la jornada 5 del Apertura 2024 como originalmente está programada, toda vez que las fechas se empalman.

En ese sentido, resalta que los partidos de definición de la Leagues Cup están programados para el domingo 25 de agosto, mientras que la quinta jornada de la Liga MX, en la que La Máquina visitará a Querétaro, está agendada para el viernes 23 de agosto.

Cruz Azul no pudo superar los 16avos de Final de la Leagues Cup 2023.

La ambición de Cruz Azul de ganar ambos torneos muestra la seriedad y el compromiso del club con su proyecto deportivo. Los aficionados esperan con ansias ver a su equipo competir al más alto nivel en ambas competencias, confiando en que el cuerpo técnico y los jugadores estarán a la altura del desafío.

El semestre promete ser intenso y emocionante para la Máquina y sus seguidores, con la expectativa de ver al conjunto cementero levantar trofeos y consolidar su prestigio en el futbol mexicano e internacional.

¿Cuándo debuta Cruz Azul en la Leagues Cup 2024?

Cruz Azul debutará en la Leagues Cup 2024 el próximo 31 de julio con el duelo ante Charlotte FC, mientras que el 4 de agosto se medirá ante el Philadelphia Union. En caso de avanzar, el equipo cementero competirá en las rondas de eliminación directa.

La Máquina quedó ubicado dentro de la Zona Este y en el Sector 3, por lo que en caso de que logre avanzar como líder, se mediría ante el segundo lugar del grupo al que pertenecen Orlando, Atlético de San Luis y Montreal. En caso de hacerlo como segundo, tendrá que medirse al líder del otro pelotón.