Una de las grandes interrogantes que hay actualmente en La Noria es quién será el entrenador a partir del 2024. Está claro que Joaquín Moreno no ha terminado de convencer y todo indica que dejará el puesto cuando finalice el Apertura 2023. Por lo tanto, Cruz Azul ya comenzó la búsqueda de un técnico que los pueda hacer protagonistas de la Liga MX.
Uno de los nombres que más fuerza tomaron en los últimos días fue el de Diego Cocca, debido a que Jaime Ordiales ya se habría reunido con él. Sin embargo, el argentino no tendría intenciones de dirigir en el futbol mexicano en el corto plazo luego de lo que sucedió con el Tri. Si bien tratarán de convencerlo, no será una situación sencilla de resolver.
A su vez, Adrián Esparza Oteo informó que ‘La Máquina’ también barajará opciones de entrenadores que no se encuentran en el futbol local. Es por eso que comenzó a crecer la posibilidad de Ricardo Gareca, quien cuenta con unas cualidades ideales para este momento de Cruz Azul. El argentino de 65 años se encuentra sin trabajo luego de sus experiencias en la Selección de Perú y en Vélez Sarsfield.
La realidad es que también es una persona a la que tendrán que convencer con un proyecto futbolístico serio. Pero al mismo tiempo, es un entrenador que resulta muy costoso debido a la jerarquía que impone su apellido. Según ‘El Comercio’, Ricardo Gareca era el segundo entrenador mejor pago de las selecciones sudamericanas con un salario de 3.9 millones de dólares; solo Tité lo superaba. De hecho, su salida de Perú se generó porque la federación le propuso una reducción del 40% de su sueldo, algo que no terminó aceptando.
¿Qué le puede aportar Ricardo Gareca a Cruz Azul?
Está claro que el ‘Tigre’ es un entrenador con una experiencia muy importante, aunque también cuenta con una actualidad muy buena. Si bien su último paso con Vélez solo duró unos meses, se debió a que el club estaba atravesando un momento institucional muy duro. No obstante, en la selección peruana hizo un trabajo impresionante conformando un equipo competitivo sin demasiadas herramientas. Mientras que en 2018 asistió al Mundial, en 2022 se quedó a las puertas tras perder en el repechaje frente a Australia.
Encuesta ¿Ricardo Gareca sería un buen entrenador para Cruz Azul?
¿Ricardo Gareca sería un buen entrenador para Cruz Azul?
YA VOTARON 397 PERSONAS
Por lo tanto, Gareca tiene un estilo de juego muy claro y una modalidad de trabajo que le podría servir mucho a Cruz Azul. Su experiencia podría ser clave para que en el vestuario no haya problemas y también ha demostrado poder potenciar el talento joven. A pesar de que es un técnico que podría costarle mucho dinero a la institución, da la sensación de que es ideal para el momento que se está viviendo.
Los plazos de Cruz Azul para fichar al entrenador
La intención del club es cerrar la llegada del entrenador apenas finalice el Apertura 2023. De esta manera, no solo tendría la oportunidad de realizar toda la pretemporada, sino también de planear el mercado de pases junto a los directivos. Aunque Cruz Azul no hará una gran reconstrucción de la plantilla, sí están dispuestos a desembolsar un dinero importante en reforzar posiciones específicas.