Como en cada mercado de fichajes, una serie considerable de nombres son vinculados a Cruz Azul, uno de los clubes que más se moviliza en las ventanas de transferencias de la Liga MX.

En este caso, hay pruebas contundentes para asociar a un futbolista con la ‘Máquina Cementera’: es que este martes por la tarde, Erick Torres fue visto saliendo de las instalaciones de La Noria y comenzó a ser asociado a los ‘Celestes’.

El delantero de 30 años de edad tuvo un breve paso por Cruz Azul en el año 2016, donde apenas pudo disputar 3 partidos y aportó 1 asistencia, tras arribar cedido por seis meses desde el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

El motivo por el cual se hizo presente en los establecimientos de la ‘Máquina’ no es claro hasta el momento; pero cabe destacar que, pese a lo que ha trascendido en redes sociales, no sería para fichar por Cruz Azul. La directiva no cuenta en sus planes con la posibilidad de repatriar a ‘Cubo’.

‘Cubo’ Torres en su fugaz paso por Cruz Azul [Getty Images]

De hecho, de acuerdo a la información del sitio costarricense Columbia, Erick Torres se convertiría en jugador del Herediano de ese país, un equipo grande de Costa Rica. Allí, sería dirigido por otro mexicano: Héctor ‘Pity’ Altamirano, de paso por Cimarrones de Sonora, Celaya y Querétaro.

En el último campeonato, vistiendo los colores de Guanacasteca, se lució y tuvo una actuación sensacional: aportó 10 anotaciones y 3 pases-gol en 19 encuentros disputados en el conjunto de Centroamérica. Por el momento, su regreso a Cruz Azul no es factible y no sucederá.